Páginas

martes, 2 de junio de 2015

Cámara aprueba medida que declara “Día Nacional de la Oración”

Cámara aprueba medida que declara “Día Nacional de la Oración”

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de la Cámara 2108, para declarar el primer jueves del mes de mayo de cada año como “Día Nacional de Oración de Puerto Rico”.

La medida del representante Víctor Vassallo Anadón fue aprobada con 42 votos a favor y 2 votos en contra y pasará a consideración del Senado durante la presente sesión.

“Recientemente varias asambleas legislativas estatales han adoptado esta medida para sus respectivas jurisdicciones y Puerto Rico, país con una profunda y centenaria tradición espiritual, tanto a través de la oración como de la meditación, no debería ser la excepción”, indicó Vassallo Anadón.

El legislador se mostró esperanzado en que “el Senado evalúe esta medida con la seriedad que merece y pueda convertirse en ley próximamente”.

El legislador ponceño estableció que “a través de los años, los puertorriqueños siempre se han distinguido por su fe”, la que “forma parte de nuestra historia como pueblo”.

“Hoy día, en cada rincón de nuestro país, personas de todas las denominaciones religiosas acuden a dios a través de la oración y la meditación”, agregó.

Explicó que en Estados Unidos, desde George Washington hasta la fecha de hoy, todos los presidentes han decretado el primer jueves del mes de mayo como el “Día Nacional de la Oración”.

Argumentó que a nivel federal, el día de observación nacional, fue formalmente convertida en ley en el año 1952 mediante la aprobación de 36 U.S.C. §119, la cual ordena anualmente al presidente de los Estados Unidos a decretar mediante proclama el primer jueves del mes de mayo como Día Nacional de Oración.

“Por tal motivo se promulga esta pieza legislativa, cónsona con la legislación federal, para decretar el primer jueves del mes de mayo de cada año como el Día Nacional de la Oración de Puerto Rico”, manifestó.

Para Vassallo Anadón “la oración en instrumento de reflexión y unión familiar, tan necesarios en nuestro país”.

Organizaciones como Humanistas Seculares se han manifestado en contra de la práctica del Estado de imponer criterios religiosos en la vida de los ciudadanos.

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

(Via elvocero.com)

No hay comentarios: