Páginas

martes, 2 de junio de 2015

Ribó apuesta por distinguir religión de manifestaciones culturales como el Corpus

El alcaldable por Compromís, Joan Ribó, considera que hay que desligar los actos oficiales del Ayuntamiento de las religiones

JULIÁN GIMÉNEZ VALENCIA

Faltan 13 días para la constitución del Ayuntamiento de Valencia. Joan Ribó, el líder de Compromís y posible futuro alcalde tiene previsto en próximos días, retomar los contactos con socialistas y València en Comú.

Una semana en la que el equipo de gobierno en funciones con la alcaldesa a la cabeza protagonizará quizás los últimos actos públicos de su mandato: los del Corpus. Actos puramente religiosos que Compromís quiere poner en valor sin hacer la ostentación que, afirma Joan Ribó, la alcaldesa Rita Baberá ha realizado durante 24 años de gobierno de la ciudad.

Ribó asegura que respetan todas las manifestaciones religiosas. Y no solo eso, anuncia que potenciará, a través del nuevo Institut Municipal de Cultura Festiva, todas las expresiones culturales, también las que tengan raíces católicas, como las fiestas del Corpus de esta semana. Eso sí, el líder de Compromís aclara que hay que separar los actos culturales populares de los que son puramente religiosos.

Ribó no sabe si estará en los actos del Corpus, pero sí estarán, afirma, compañeros de su candidatura. Sostiene Ribó que hay que desligar la religión de los actos oficiales del Ayuntamiento:

Ribó: "Queremos desligar los actos del Ayuntamiento de la religión"
Más contundente se ha mostrado respecto a la entrada de la Senyera en la Catedral durante la procesión cívica el 9 d'Octubre. El acto, afirma, lo organiza el Ayuntamiento, que es aconfesional, por tanto no tiene sentido incluir un acto religioso como el Te Deum. En ese sentido asegura que el próximo 9 de Octubre se recuperará el itinerario que se hacía antes de 1991.

(Via cadenaser.com)

No hay comentarios: