Páginas

jueves, 16 de julio de 2015

La Justicia avala el tijeretazo a las clases de Religión en Asturias

El número de horas de Religión con las que contarán los alumnos de bachillerato del Principado de Asturias ha levantado un gran revuelo. Este jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha denegado la petición del Arzobispado de Oviedo de suspender la medida del Gobierno regional que recorta el número de clases que tendrán los estudiantes de primero de Bachillerato y elimina por completo las de segundo de Bachillerato.

Y es que, desde la entrada en vigor de la conocida como ‘Ley Wert’, la Iglesias ha intentado que el número de horas escolares dedicadas a la asignatura de Religión no cayese en picado, pero el TSJA ha sido tajante y el Gobierno regional ha indicado que contra esta decisión no cabe interponer recurso alguno. “El número de horas de Religión no es ningún derecho”, aseguró la consejera de Educación asturiana.

A las quejas de las autoridades eclesiásticas también se han unido algunas de las familias afectadas por esta medida para impedir que comience a aplicarse en Septiembre. Para ellos, esto vulnera el derecho de libertad religiosa y daña los derechos fundamentales de igualdad y no discriminación.

Por su parte, la Consejería de Educación ha asegurado que cumple con la 'Ley Wert' y aplica el número de horas mínimo que permite esta normativa, y es por ello por lo que también han disminuido las horas de la asignatura de Religión en Secundaria, dándole un espacio más reducido comparado con el resto de materias.

Asimismo, el Consejo Consultivo del Principado de Asturias también ha dado el visto bueno al tijeretazo y los profesores de Religión se han mostrado preocupados porque ven peligrar sus empleos.

(Via elboletin.com)

No hay comentarios: