Páginas

miércoles, 27 de octubre de 2010

Miembro de la junta directiva de escuela en Arkansas, E.E.U.U. dice que los estudiantes homosexuales deberían “contagiarse de SIDA y morir”

 

image

Por Michael A. Jones
26 de octubre de 2010
Fuente: Change.org

Da miedo pensar que una persona que cree que los niños homosexuales merecen el suicidio tiene una posición de poder dentro de un distrito escolar. Pero ciertamente, Clint McCance es miembro de la junta escolar del Distrito Escolar de Midland en Arkansas. Y tiene algunos puntos de vista absolutamente preocupantes e inquietantes cuando se trata de la homosexualidad, de acuerdo con HRC Backstory.
McCance utilizó su página de Facebook la semana pasada, para atacar lo que se conoce como el Día del Espíritu, un día en todo el país donde la gente usa el color púrpura para recordar a los estudiantes LGBT que son víctimas de la intimidación o el suicidio. Para McCance, esto no era más que un día para honrar el "pecado".
"En serio que quieres que me ponga morado ya que cinco maricas se suicidaron. La única manera que estoy usándolo por ellos es si todos se suicidan", dijo McCance, en uno de los arrebatos más feos de la historia reciente. "No puedo creer que la gente de este mundo se hayan vuelto tan estúpidos. Estamos honrando el hecho de que ellos pecaron y se quitaron la vida a causa de su pecado".
Merece repetir una vez más que McCance, como miembro de la junta escolar en el Distrito Escolar de Midland, se encuentra en una posición de poder, donde ayuda a establecer la política educativa para los estudiantes del distrito. Debe ser más que alarmante para los administradores que McCance llevó a su página de Facebook para sugerir que todos los chicos homosexuales deberían suicidarse.
Pero por desgracia, McCance no se detuvo allí. Luego comenzó a discutir con sus seguidores en Facebook con aún más retórica homofóbica.
"Ser maricón no te da derecho a arruinar el resto de nuestras vidas. Si se ofenden fácilmente al ser llamado maricón entonces no le digas a nadie que eres maricón. Mantén esa mierda para ti mismo", escribió McCance. "Me molesta sin embargo, que hacemos un día especial marica púrpura para ellos. Me gusta que los maricones no puedan procrear. También me gusta el hecho de que a menudo se contagian nos a otros de SIDA y mueren".
Vamos a repetir esto una vez más: se trata de un miembro de la junta escolar. Alguien encargados de hacer cumplir la misión del Distrito Escolar de Midland de "hacer la diferencia" en las vidas de los estudiantes. ¿Y su reacción a la reciente avalancha de estudiantes intimidados y los miembros de la comunidad homosexual, bisexual y transgénero que se han suicidado? Soltar una diatriba tan vil, hace que la Iglesia Bautista de Westboro luzca como unos nenes de teta.

Por favor, debemos tomar medidas y dejar saber al Distrito Escolar de Midland que este tipo de lenguaje de un miembro de la junta escolar es exactamente la razón por la que vivimos en un país donde las escuelas son tóxicas para los estudiantes homosexuales, bisexuales y transgénero. Esto simplemente no tiene excusa.
La página de Facebook pidiendo McCance sea despedidos ya ha atraído a 1.100 miembros (y sigue creciendo), y hoy el presidente de la Campaña de Derechos Humanos, Joe Solmonese, emitió una declaración de gran alcance sobre el efecto negativo que retórica como la de McCance tiene sobre todos los estudiantes, homosexuales y heterosexuales por igual.
"Clint McCance le ha puesto una cara al odio que destruye a nuestros jóvenes", dijo Solmonese. "McCance y su odio no se debe permitir cerca de niños, y mucho menos dirigiendo su educación. Pedimos su inmediata renuncia de la junta escolar".
Hagámonos eco de su llamado escribiendo a la Junta Escolar de Midland. Me recuerda una entrada el día de hoy que hablaba de un pastor de Texas, quien dijo que era un imperativo moral condenar la intimidación a los homosexuales. ¿Sus palabras? "Con demasiada frecuencia, las voces moderadas no hablan para no molestar a nadie. La reciente epidemia de suicidios de adolescentes relacionados con el acoso es una llamada de atención".
Este hecho ciertamente es una llamada de atención para todos nosotros, independientemente de nuestra política, lenguaje como éste de un funcionario de una escuela no debe ser tolerado.

Para firmar la petición de despido de Clint McCance puedes presionar la imagen:

image

No hay comentarios: