Páginas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Iglesia Católica no se opone a la práctica de la religión indígena

Ante el anuncio hecho por dirigentes del Concejo de Ayllus Originarios de Potosí, en su intención de designar a sus propios sacerdotes y la práctica de matrimonios y/o bautizos bajo las tradiciones ancestrales, Monseñor, Ricardo Centellas, Obispo de la Diócesis de Potosí, indicó que la iglesia católica no se opone a dichas prácticas, pero recordó que el fundamento del catolicismo en el mundo se basa en la imagen de Dios hecho hombre en Cristo y no en imágenes abstractas.


Indicó que la religión católica, surge como consecuencia de hechos reales y el pacto entre el hombre y DIOS, ser supremo que se hizo realidad con la presencia de Jesús o Cristo en la tierra, por tanto no se trata de un sentimiento o necesidad de creer en algo abstracto, dijo.

"La naturaleza humana nos permite crear o retomar prácticas de nuestros ancestros, los mismos que no están prohibidas en nuestro país, lo que nos llama la atención es que se pretenda imponer en la fe y la creencia de hombres y mujeres, aspectos que podrían alterar su identidad y su convivencia con la naturaleza”, dijo el Obispo.

Lamentó que la Iglesia Católica, no reconozca ni conviva con los matrimonios u bautizos que pretendan realizar los sacerdotes indígenas o sabios, tomando en cuenta que dichos sacramentos se practican con la bendición del ser supremo que es DIOS sobre toda la naturaleza, dijo.


(via  http://www.fmbolivia.net)

3 comentarios:

Prometeo dijo...

¿Y si se oponen qué? La iglesia católica todavía cree que tiene el poder que tenía antes cuando quitaba y ponía reyes.

Adelante y éxito.

Manolo Matos dijo...

Es increíble la influencia que tiene la iglesia catúlica en países de Sudamérica y en algunos de Europa. El otro día me enteré en un pocast ateo español que el gobierno de España le da un chorro de millones al año a la iglesia católica para mantener sus colegios privados funcionando. Y en España supuestamente hay separación de iglesia y estado...

Ms. Conciencia dijo...

Conste que España e Inglaterra le pagaron el viaje y varios otros costos al papa cuando fue para esos países. ¿Cómo diantres hay separación de Iglesia y Estado, si el mismo Estado le lame el ojo, más le quita el dinero a sus ciudadanos para costearle la visita a tan controvertible personaje, que no es del agrado de muchos, incluyendo mi persona?