Páginas

sábado, 27 de noviembre de 2010

"LA RELIGION ES FUERZA PARA EL BIEN" - TONY BLAIR

27/11/2010

El ex primer ministro británico Tony Blair afirmó que la religión es una fuerza para el bien en el mundo, durante un debate televisivo en Canadá con el ateísta y columnista inglés Christopher Hitchens.

Blair, que se convirtió al Catolicismo en 2007 poco después de abandonar su cargo al frente del Gobierno británico, admitió que aunque es cierto que hay gente que lleva a cabo "horribles actos malignos en el nombre de la religión", también hay otros a quienes la religión "los inspira para realizar obras extraordinarias de bien".

Según el ex premier, es importante no condenar a las personas religiosas "por el prejuicio de algunos".

Durante el debate televisivo en Toronto ante una audiencia de 2.700 personas, Blair dijo que la invasión a Irak de marzo de 2003 "no fue tomada en base a una creencia religiosa", sino a "políticas de Gobierno". Blair admitió además que es "inútil" dejar fuera al aspecto religioso y pidió concentrarse en cómo la gente de distintos credos puede vivir pacíficamente, especialmente en zonas como Medio Oriente. Sin embargo, Hitchens, quien sufre de un cáncer terminal, comparó a Dios como un "dictador celestial, un tipo de Norcorea divina".

"La religión puede que prometa la salvación, pero el precio que uno paga es la derrota de las facultades críticas. La religión fuerza a personas agradables a hacer cosas horribles, y también hace que seres inteligentes digan cosas estúpidas", continuó. El argumento de Hitchens logró convencer a la audiencia, que al final del debate votó por mayoría a favor del ateo inglés en lugar de Blair.

(vía www.ansa.it)

Enviado usando BlogPressLite desde mi iPhone4.

No hay comentarios: