Páginas

lunes, 29 de noviembre de 2010

Si hasta los perros dan gracias a Dios, ¿por qué tú no?

25 de noviembre de 2010

Adela Dávila Estelritz

Su nombre es más raro que el cará. Se llama nada menos que Djaingo Waragol... ¡y es un perro! Pero, es una mascota muy especial, que conste.

Djaingo vive en Austin, Texas y pertenece a Steven Boyd, un veterano del ejército de Estados Unidos. Fue adoptado por su amo de un albergue, justo el día antes de que fuera eutanizado. Boyd se hizo cargo del animal a instancias de su familia, para que éste le hiciera compañía, pues, como veterano licenciado por incapacidad -luego de haber sufrido varios traumas en el campo de batalla, incluyendo daño cerebral- el ex soldado se deprimía mucho.

Y, en efecto, la compañía de Djaingo Waragol -que, en idioma aborigen australiano significa “perro tofete”- le devolvió a Boyd las ganas de vivir. Por eso, en la pasada Navidad, cuando el hombre y su familia decidieron que, debido a la apretada situación económica que vivían, debían hacerse regalos “creativos”, en lugar de costosos, Steven decidió enseñarle a Djaingo a “rezar”.

Desde entonces, no pasa ni un solo día en que amo y perro oren y den gracias a Dios antes de hacer sus comidas. De hecho, este gracioso vídeo recoge el instante en que Djaingo –que tiene su propia página en Facebook-, con todo el fervor de que es capaz un animalito, “reza” y agradece al Señor por todas las bendiciones que la vida de le ha prodigado.

Te invitamos, pues, a que en este Día de Acción de Gracias tú también te hagas eco del ejemplo de este simpático can para que saques un ratito y reflexiones y agradezcas por todo lo que tienes.

(Fuente: Primerahora.com, via #enprofundo)

Nota aclaratoria: Nosotros en Ateorzar preferimos no dar gracias a dios, porque preferimos vivir en el mundo real y no tenemos amigos imaginarios desde que cumplimos los cuatro años. 

En una nota relacionada a perros y veteranos del ejército estadounidense:

Un perro rescatado por un soldado en servicio en Afganistán fue accidentalmente matado en  un refugio de animales en Arizona.  Para Terry Young, “Target” era más que un perro vagabundo que se encontró en Afganistán, el era parte de la familia. En febrero el perro muy posiblemente le salvó la vida.  Young dice Target entró en acción cuando un atacante suicida entró en el campamento de su unidad, alertando a las tropas de la presencia del hombre. Ni un solo soldado fue asesinado.

Seis meses más tarde Target fue trasladado a Arizona y se reunió nuevamente con Terry. Los dos rápidamente se convirtieron en celebridades. Target tuvo un seguimiento masivo y un nuevo hogar, pero el pasado viernes por la noche desapareció. Encontrado por un vecino, Target terminó en el centro de cuidado y control de animales del condad de Pinal. Cuando Terry se fue a recogerla el director le dio la mala noticia. El perro había sido sacrificado por error. La oficina de control animal dijoe que el trabajador no siguió los procedimientos adecuados.

Una investigación está en marcha, y el director se ha disculpado, pero no hay palabras para aliviar el dolor de Terry. "Ese perro y yo pasamos muchas cosas juntos, justo lo que ella significaba para mí, como he dicho era parte de nuestra familia", dijo Terry.

(via NBC News)

Recomendación: Si eres un perro veterano o el perro de un veterano, más te vale que le des gracias a dios, no vaya a ser que termines en un refugio de perros y te “pongan a dormir”.

5 comentarios:

matuzalem dijo...

Abuso de animales.

matuzalem dijo...

Abuso de animales.

Manolo Matos dijo...

Al menos si se equivocan y matan a Djaingo, va a poder ir al cielo perruno. Que tontería.

porquecreesquesabesescribir dijo...

quisiera saber yo como le "enseñaron" a ese pobre perro a "rezar"

Manolo Matos dijo...

No le enseñaron, aprendió por inspiración divina. ¡Jajaja!