Páginas

viernes, 26 de noviembre de 2010

Tony Blair y Christopher Hitchens debaten hoy en público sobre el papel de la religión

imageToronto (Canadá), 26 nov - El ex primer ministro británico Tony Blair y el periodista angloamericano Christopher Hitchens debatirán hoy en Toronto ante unas 2.600 personas sobre si la religión es positiva para el mundo.

Blair, que se convirtió al catolicismo en 2007 después de ocultar durante años su fe, ha expresado públicamente en numerosas ocasiones que su vida está guiada por las creencias religiosas hasta el punto de que en 2006 declaró que Dios será el que le juzgue por su controvertida decisión de invadir Irak junto con Estados Unidos.

Por su parte, Hitchens es un conocido ateísta que escribe en publicaciones como "Vanity Fair", "The Nation", "Slate" y "The Atlantic Monthly", y profesor de Estudios Liberales de una universidad de Nueva York.

En su libro "God is not Great: How Religion Poisons Everything" (2007), Hitchens sugiere que las religiones organizadas son "violentas, irracionales, intolerantes, aliadas con el racismo, tribalismo y el fanatismo, enfundadas en ignorancia y hostilidad al libre pensamiento".image

Por su parte, Blair ha señalado que "aquellos que se mofan de Dios y aquellos que cometen actos violentos en el nombre de Dios representan ambos opiniones de la religión. Pero ninguno ofrece esperanza para la fe en el siglo XXI".

El debate está organizado por la Fundación Aurea de Toronto, dedicada al estudio y desarrollo de la política, y las entradas para el evento (de 25 a 80 dólares) están agotadas desde hace días.

Al principio y al final del debate la audiencia votará en favor o en contra de las posiciones representadas por los dos ponentes.

(via Agencia EFE)

No hay comentarios: