Páginas

martes, 7 de diciembre de 2010

Cuando la religión y la ley no dictan lo mismo

07.12.2010

La Federación Uruguaya de la Salud (Fus) se moviliza en favor de la mutualista Círculo Católico ante la diferencia planteada con el arzobispo de Montevideo.

Según afirma la FUS, monseñor Nicolás Cotugno está promoviendo la intervención de la mutualista por parte del Ministerio de Educación y Cultura.

Agrega que la autoridad religiosa entiende que el Círculo Católico se aparta de los preceptos cristianos al cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud pública en el tema Salud Sexual y Reproductiva.

A esta hora, los dirigentes de la salud mantienen una reunión en la Comisión de Salud del Senado para analizar el tema con los legisladores.

El dirigente de la FUS, Jorge Bermúdez, dijo a El Espectador que la situación la mutualista es grave y compleja, -pero a la vez paradojal-, ya que es una institución que cumple con sus obligaciones y no tiene problemas económicos.

“Nos parece un despropósito que en una institución donde no hay ninguna crisis alguien plantee intervenirla porque lo que hace es cumplir con lo que establece la ley en materia sexual y reproductiva. El organismo sindical es muy respetuoso de todos los credos religiosos, pero la verdad nos parece que los argumentos del arzobispo de Montevideo están absolutamente fuera de todo contexto. Porque una cosa es querer respetar la libertad de culto y otra querer imponer, como la época de la Inquisición, una decisión política sobre el futuro de la institución porque esta cumple con lo que establece la ley: otorgar los dispositivos en materia de salud sexual y reproductiva”, dijo Bermúdez.

(Via espectador.com

No hay comentarios: