Por Redacción Central | - Los Tiempos - 13/01/2011
El presidente Evo Morales manifestó ayer que el poder de la Iglesia Católica, que era como el Estado en el país, se acabó y tampoco habrá más monopolio de una religión, “porque en el Estado Plurinacional se garantiza la libertad religiosa y todas las religiones tienen sus derechos y deberes por igual”.
El primer mandatario respondió de esa manera, durante una conferencia de prensa, a las declaraciones del papa Benedicto XVI, quien expresó que “es preocupante que el servicio educativo que ofrecen las comunidades religiosas sea puesto en peligro u obstaculizado por proyectos de ley que amenazan con crear una especie de monopolio estatal en materia escolástica, como se puede constatar en algunos países de América Latina”.
“Antes (de la aplicación de la nueva Constitución Política del Estado) había un monopolio, una religión, había una jerarquía porque la Iglesia Católica era como el Estado. Ahora, cuando se trata de buscar cierta igualdad, hay protestas. Por supuesto tenemos la obligación de nacionalizar la educación pero algunas personas no aceptan eso”, manifestó Morales.
Agregó que es obligación del Gobierno “nacionalizar la educación”, hecho que “algunas personas no aceptan. Es un tema estructural que vamos cambiando y vamos a cambiar. Por supuesto que bueno sería con la participación de ellos mismos (la Iglesia Católica)”, añadió Morales.
(vía lostiempos.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario