Los departamentos de los colegios e institutos son "espacios comunes" en los que no puede haber símbolos religiosos de ningún tipo
EUROPA PRESS La profesora de religión del IES de Zújar que manifestó sentirse "acosada" después de que tuviera que retirar una cruz y un icono oriental de la Virgen María del Departamento de Ciencias Sociales y Religión que comparte con otros docentes en este centro, tendrá que explicar ante la Inspección educativa "cuáles son las circunstancias" por las que se considera acosada.
La delegada provincial de Educación en Granada, Ana Gámez, aseguró que este procedimiento es "exactamente el mismo" que el que se pone en marcha cuando cualquier otro profesor, de la asignatura que sea, dice que se enfrenta a una situación de acoso escolar.
"Le hemos hecho saber, a través de la Inspección, que tiene que decir por qué se siente acosada y en qué circunstancias se siente acosada, al igual que cualquier otro profesor que se sienta así y que no ejerza su trabajo en condiciones de normalidad", precisa la delegada.
Los servicios de la Inspección educativa han acudido este lunes por la mañana al instituto para presentarle a la profesora los cauces que deb seguir para reflejar la queja y que "ponga en marcha los mecanismos existentes para ello".
Sobre la polémica surgida a partir de la retirada de estos símbolos religiosos, Gámez ha querido aclarar que hay "dos partes en este conflicto" a las que Educación ha prestado atención por igual. Por un lado, se atendió la queja de dos profesores que compartían departamento con esta profesora y que manifestaron su disconformidad con la presencia de la cruz y la virgen y, por otro, se ha brindado apoyo a esta profesora como a cualquier profesor que afirme sentirse acosado.
Al respecto de la primera parte, la delegada ha recordado que los departamentos de los colegios e institutos son "espacios comunes" en los que no puede haber símbolos religiosos de ningún tipo. Por ello, Educación avaló la decisión del IES de Zújar, y concretamente de su Consejo Escolar, de retirarlos. Sobre la situación de acoso manifestada por la profesora tras estos hechos, insiste Gámez, también se ha actuado conforme a lo establecido a la normativa con la intención de que la "normalidad" vuelva al centro cuanto antes.
(vía laopiniondegranada.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario