Páginas

jueves, 27 de enero de 2011

Polémicas declaraciones de Peces Barba: "En Religión enseñan cuatro vulgaridades"

El que fuera uno de los padres de la Constitución afirma en una revista que “quien marca el modelo de enseñanza no son los padres, es el Estado”, y que la asigatura de Religión debería salir del todo de la enseñanza.

Gregorio Peces Barba, el socialista que fuera que fuera uno de los padres de la Constitución, rector de la Carlos III y Alto Comisionado para Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, ha concedido una entrevista a la revista 'Magisterio Español' en la cual valora el papel de los padres y la religión en la educación de los hijos.

Peces Barba defiende el carácter obligatorio de la Educación para la Ciudadanía (EPC) y aboga sin embargo porque la religión salga de la enseñanza. El entrevistador le recuerda entonces que casi un 50 % de padres elige la asignatura de Religión y que negarles este derecho sería antidemocrático. La respuesta del político es tajante: "Pero, ¿usted sabe lo que enseñan en esas clases? Enseñan cuatro vulgaridades".

Peces-Barba advierte de que “quien marca el modelo de enseñanza no son los padres, es el Estado” y denuncia que “los padres no se han preocupado nunca de la educación de los niños. En su momento la abandonaron a unos maestros ignorantes, después a religiosos…”. Además sentencia que “la Educación democrática corresponde a los poderes públicos”.

Sugiere Peces-Barba que la educación española ha estado en manos de la Iglesia por delegación de las familias y es hora de que el Estado sustituya a la Iglesia como responsable último de la educación de los hijos. Finaliza diciendo que "la sociedad española merecería tener un poquito de anticlericalismo por todo lo que hemos soportado, que ha sido muchísimo".

(vía expansion.com)

No hay comentarios: