Páginas

domingo, 6 de febrero de 2011

El instituto bíblico ofrece un simposio de estudio de las religiones

CAMPOS | CISTIERNA

El Instituto Bíblico y Oriental dio paso ayer a una de las charlas que conforman el seminario de historias de las religiones, de la mano del filósofo leonés Benito García Guerrero, que habló sobre La representación de Dios en los pueblos politeístas .

En este seminario se está tratando de realizar una aproximación general del público asistente al hecho de lo religioso y sus manifestaciones. Tras desvelar algunos de los rasgos comunes que poseen las principales religiones del mundo, el ponente fue desgranando las formas más importantes de representación de lo divino en la historia de la humanidad. Así trató temas de análisis como la figura del Ser Supremo en los pueblos sin escritura, el dualismo maniqueo o el monoteísmo profético en las tradiciones judía, cristiana e islámica.

En esta última charla Benito Guerrero trató de explicar al público asistente, la necesidad del encuentro y del entendimiento entre las religiones. «Esto no será posible si cada religión se interpreta a sí misma como la revelación definitiva de Dios», señaló Benito García, uno de los grandes especialistas en el estudio de las religiones.

(vía diariodeleon.es)

No hay comentarios: