Páginas

jueves, 17 de febrero de 2011

Malasia cancela el concierto de una cantante iraní por insultar el Islam

Kuala Lumpur, Malasia - El Gobierno de Malasia ha cancelado el concierto del cantante iraní Mohsen Namjoo, programado para el viernes, porque sus canciones han insultado al Islam, informaron hoy fuentes oficiales.

Las autoridades suspendieron la actuación a raíz de la condena que un tribunal iraní emitió 2006 contra Namjoo por haber utilizado versos del Corán en una de sus canciones.

El compositor, que reside en Estados Unidos, fue condenado en rebeldía a cinco años de cárcel por "falta de respeto a las santidades religiosas".

"No se ha autorizado el concierto porque no es apropiado desde el punto de vista de la religión, la cultura y la naturaleza cosmopolita del país", dijo en un comunicado el Ministro de Información, Rais Yatim.

Fuentes del ministerio dijeron que se había intentado buscar la manera de autorizar el concierto pero que al final se optó por la suspensión ante las presiones de los islamistas.

Malasia impone estrictas normas para las actuaciones en directo, en las que los artistas deben cubrir sus cuerpos desde el pecho hasta la rodilla y tienen prohibido saltar, abrazarse los unos a los otros o lanzar besos u objetos al público.

Cantantes como Gwen Stefani o Adam Lambert aceptaron modificar el tono provocador de sus espectáculos para poder actuar en el país mientras que Black Eyed Peas retiró de su repertorio una canción que supuestamente incitaba a consumir alcohol.

En cambio, otros como Beyoncé optaron por cancelar sus conciertos antes que cambiar su vestimenta.

(vía abc.es)

No hay comentarios: