Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2011

Las lesbianas crean una nueva religión

Por Alexander Rocha - Reino Unido

En el país se realizan censos para evaluar la cantidad de creyentes de cada religión, otorgándoles dinero según los fieles que la siguen. Una iniciativa ha propuesto contestar "lesbiana" a dicha pregunta para conseguir que se establezca una nueva cuestión relativa a la orientación sexual.

En Reino Unido se realizan censos periódicos para evaluar la cantidad de miembros que siguen una determinada religión para, en base a ello, establecer la cantidad de dinero público que se le asigna a cada una.

Ante ello, en internet ha surgido una nueva idea: cuando, para el censo, te pregunten la religión de la que eres partícipe, dí lesbiana.

Los colectivos LGTB quieren así, conseguir que se establezca en el censo una pregunta relativa a la orientación sexual, para que el presupuesto también se asigne en torno a ello.
Ben Summerskill, director ejecutivo de la asociación Stonewall, declaró que "el censo está diseñado para ayudar a asignar el gasto público [...] la gente gay contribuye con más de 40 mil millones de libras al año para el coste de los servicios públicos. Nuestra exclusión deliberada [...] es gratuitamente ofensiva".

(vía noticias.universogay.com)

No hay comentarios: