Los promotores de la publicidad atea de 2009 están detrás de la «procesión» del Jueves Santo. Preparan una ofensiva contra la JMJ junto a colectivos vecinales, anarquistas y republicanos.
Madrid - Marta Palacio
La «procesión atea» en Jueves Santo sólo será una de las «acciones» que varias organizaciones ateas quieren llevar a cabo en Madrid. Con el objetivo de «construir un Estado laico» y «castigar la conciencia católica» –según explicaron los organizadores– asociaciones vecinales, ateas, anarquistas y republicanas se han unido para, por el momento, boicotear la Semana Santa.
Según explicaron tres de los representantes de las asociaciones que participarán en la procesión «anticlerical» frente a los micrófonos de la emisora «Radioela», su intención es convertir la marcha por las calles de Lavapiés en una convocatoria anual y en el inicio de un calendario de acciones con la visita del Papa a Madrid, en la Jornada Mundial de la Juventud, como fecha clave. «Tras la celebración de la procesión atea volveremos a reunirnos porque hasta agosto hay muchas cosas que hacer. Vamos a recibir a Benedicto XVI como se merece», afirmó uno de los cabecillas.Detrás de la «procesión» se encuentran además de la asociación vecinal «Playa de Lavapiés», los colectivos Albatros y Volia, la organización Ateos en Lucha y la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL).
Este último grupo fue el promotor de la campaña que, bajo el lema «Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida», trasladó los polémicos «buses ateos» que circularon por Londres y Barcelona a las calles de Madrid. AMAL logró recaudar en 2009 más de cuatro mil euros para colocar su eslogan en varios autobuses de la EMT. Ahora han solicitado permiso a la delegada de Gobierno para procesionar con pasos «ateos». Concepción Carrión aún no se ha manifestado, pero ya ha afirmado que sólo es un «acto lúdico».
(vía larazon.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario