Páginas

lunes, 25 de abril de 2011

En libertad 7 personas que protestaron en la Catedral.

Su protesta era sobre la postura que ha tenido la Iglesia en contra del aborto. Una de las mujeres llevaba una almohada para simular un embarazo.

Las siete personas que fueron detenidas por alterar el orden durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, fueron puestas en libertad bajo las reservas de la ley.

Alrededor de las 12:10 horas de este domingo, Hortensia Jiménez Ojeda, María Magdalena Orta López, Dinorah Álvarez Rendón, Lorena López, Isabel López Chávez, Angelina García y José Francisco Ávila García, arribaron a dicho recinto religioso, durante la Misa de Pascua e iniciaron a escandalizar, por lo que los feligreses trataron de sacarlos, originándose una trifulca, en la que rompieron una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Su protesta era sobre la postura que ha tenido la Iglesia en contra del aborto. Una de las mujeres llevaba una almohada para simular un embarazo.

Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dichas personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía Central de Investigación y en la que se inició una averiguación previa; sin embargo, al no presentarse nadie a ratificar la denuncia, fueron puestas en libertad.

Estas personas manifestaron pertenecer a la "Casa de Dios" y la mayoría de ellos viven en la Laguna de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, y otros más en los municipios de Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli.

Con información de Juan Antonio Jiménez.

(vía radioformula.com.mx)

No hay comentarios: