Páginas

viernes, 15 de abril de 2011

La religión exige la represión de la homosexualidad

Por Alexander Rocha - Uganda.

Importantes autoridades religiosas del país han entregado en el Parlamento una iniciativa a favor de la criminalización de la homosexualidad con dos millones de firmas. Wikileaks ya reveló como los representantes religiosos transformaban el odio hacia la política en las agresiones hacia las personas homosexuales.

Los principales líderes religiosos de Uganda se han manifestado en el Parlamento del país para exigir a la clase política de la región que trabajen en la criminalización de la homosexualidad.

Entre la presión a la que han sometido a los políticos para que lleven a cabo dicha función, se incluye la entrega de una propuesta firmada por dos millones de personas contra la homosexualidad.

Los líderes religiosos que han participado en la manifestación homófoba han alegado a los medios de comunicación del país que su trabajo no es contra los homosexuales.
"No estamos aquí para colgar a los gays como algunas personas están especulando, sino para proteger a los jóvenes y las niñas para que no sean reclutados en esas prácticas", expresó el pastor Martín Ssempa en referencia a las supuestas intenciones de dichos colectivos religiosos.

En febrero, WIkileaks publicó información relativa a la filtración de documentos de las embajadas de Estados Unidos, en los que se revelaban las alianzas establecidas entre líderes políticos y religiosos para convertir el odio de los ciudadanos hacia la clase política en las agresiones hacia la comunidad LGTB.

(vía noticias.universogay.com)

No hay comentarios: