Pierde cada vez más fieles la Iglesia católica, que son convencidos a unirse a religiones como los Testigos de Jehová y a cultos como el de la Iglesia Evangelista.
El sacerdote católico, Osvaldo García, quien atiende los servicios religiosos en pequeñas comunidades rurales del sur de Saltillo y parte de General Cepeda, explicó que durante estos últimos años se ha observado la presencia de grupos o sectas pertenecientes a dichas religiones.
"Nosotros los respetamos porque cada persona es libre de seguir cualquier religión, pero como católicos nos preocupa que gente que antes iba con nosotros a misa, ya no volvió y eso tiene una explicación", detalló.
Agregó que la explicación es que a mucha gente del medio rural la convencen para que se una a esas religiones y en muchos de los casos les prometen ayuda consistente en medicamentos, ropa y despensas.
Dijo que es necesario implementar una cruzada, a través de la cual la Iglesia católica fortalezca más la unidad de sus feligreses y se les convenza de que si ya pertenecen a esa religión, deben tener siempre fe, y no voltear sus ojos hacia ninguna otra secta o agrupación religiosa.
Mencionó que en estos últimos diez años, al menos en la región, entre un 10 y un 15 por ciento de personas que antes eran católicas ahora pertenecen a otras religiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario