Páginas

domingo, 8 de mayo de 2011

Cuestiona la iglesia a políticos

Por: AGENCIA REFORMA - México, DF.

Manuel Corral señaló que es necesario una libertad religiosa.

La jerarquía católica criticó que sus ministros no puedan expresarse libremente sin que ello genere reproches de actores políticos, a los que llamó "jacobinos" y "masones".

En entrevista, el Secretario Ejecutivo de Relaciones Públicas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Manuel Corral, señaló que es necesario que en el país se garantice "una libertad religiosa completa y no a medias".

Como ejemplo, puso el caso de las críticas vertidas por miembros del PRD al vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, por sus posicionamientos políticos que, subrayó, "no los está diciendo en un púlpito".

"Se está violentando (la libertad religiosa) en cuanto a que un ministro de culto no puede expresarse sobre un tema político porque si no le gusta a uno de los partidos políticos, me pueden condenar en un momento determinado...

La religión no puede quedar restringida al ámbito privado, si tengo una religión tengo el derecho a expresarla en público o privado, pero lo que quieren este grupo de jacobinos, que son masones y muchos grupos políticos, es que la religión se quede restringida al ámbito privado", reclamó.

El sacerdote consideró que es necesario que el Estado garantice el derecho a la libertad religiosa que permita a todos los creyentes, incluidos los ministros de culto, a expresar sus creencias en público y en privado.

(vía elsiglodedurango.com.mx)

Nota de Ateorizar: O tienen exenciones contributivas, o hablan de política. Las dos cosas no son compatibles.

No hay comentarios: