Páginas

jueves, 26 de mayo de 2011

El fin del mundo y la gravedad del fanatismo religioso

Por David N.

No llegó el fin del mundo y se siguen escribiendo miles de líneas acerca de ello. Pero esto es sólo la punta del iceberg.

Harold Camping es la nueva estrella mediática

El señor Camping, ya famoso en todo el planeta, no vio llegar su famoso fin del mundo; tema en el que, para su promoción se han gastado más de 100 millones de dólares a nivel global, tal como lo leen. Sólo en Nueva York Robert Fitzpatrick gastó 140,000 dólares de su bolsillo para promover este 'anuncio'.

La religión llevada al extremo

Mucha gente se ha impactado, sorprendido e indignado con todo esto. Primero, el hecho que Harold Camping se atribuya la licencia de "elegido de Dios"; luego, la publicidad y gastos que generó. No obstante, todo esto es sólo la cima de una montaña de ideas radicales que han usado diversas religiones y denominaciones por décadas ya.

Es difícil dar una opinión de este tema y no ofender a nadie, ya que hay gente de gran corazón y sinceridad tanto en el Catolicismo, Cristianismo, Budismo, Cabala, y cuanta religión puede haber. Tengo amigos de todas esas religiones. En contra parte, recordemos a una Anita Bryant por ejemplo: durante la década de los 70's esta cantante y ex-reina de belleza luchó con todas sus fuerzas contra la comunidad gay en Estados Unidos, promoviendo su discriminación en lugares públicos y evitando ocuparan cargos públicos en las escuelas. Todo ello con el lema "Salvemos a Nuestros Niños" y enarbolando la bandera de la Biblia y el Cristianismo.

Religión vs. Espiritualidad

En un mundo turbulento como en el que vivimos con tantos acontecimientos día a día, en muchas ocasiones las enseñanzas religiosas se suman a ese caos: en lugar de educar y apoyar personas de todas las edades, la supuesta enseñanza espiritual se imparte con base en el miedo y temor: ya sea a ser castigados por cometer cualquier 'pecado', por tener pensamientos impuros, lujuriosos, por no asistir a la iglesia e incluso por "escuchar música rock" y "por usar lápiz labial y maquillaje" a las mujeres. ¿No se supone la espiritualidad auténtica se debe manifestar en amor, compasión, respeto, auto-estima y ganas de ayudar y ayudarnos y salir adelante?

La importancia de las pequeñas cosas


Sea cual sea la religión que sigas, todas ellas tienen como base el amor. Jesús lo dijo y Buda también. En contraste, mientras Camping anuncia una nueva fecha para el fin del mundo, seguirá gastando millones para promoverlo. Y mientras tanto, según estudios, más de 25,000 niños mueren de hambre al día en todo el mundo.

Tal como lo dijo una mujer que realmente demostró su amor a los demás, la Madre Teresa de Calcuta: "No podemos hacer grandes cosas; sólo pequeñas cosas con mucho amor".

¿Lo vamos a hacer ahora?: no gastemos millones. Alimentemos a un animal hambriento en la calle, llevémoslo a un refugio, o leámosle un cuento a nuestros hijo o sobrino pequeño. Esto puede ser un gran comienzo.

(vía impre.com)

No hay comentarios: