Páginas

martes, 17 de mayo de 2011

Richard Dawkins, del 'orgullo ateo', rechaza intervenir en debates públicos

Richard Dawkins.jpg

Acusado de cobarde en ámbitos académicos por negarse a debatir sobre la existencia de Dios.

REDACCIÓN HO.- Richard Dawkins acusado de cobardía por negarse a debatir sobre la existencia de Dios. Richard Dawkins ha pretendido hacer de su nombre el flagelo de las personas que se reconocen fieles a la Iglesia Católica, según un artículo publicado en The Telegraph.

Ahora está acusado de "cobardía" tras denegar cuatro invitaciones para debatir sobre la existencia de Dios con un famoso filósofo cristiano. Ha estallado una guerra de palabras entre el autor más vendido por “El espejismo de Dios” y sus críticos, que ven su rechazo a aceptar la invitación del académico estadounidense, William Lane Craig.

Con ‘profunda humildad y respeto’, el Prof Dawkins sostiene que el profesor Craig no es una figura digna de su atención.

Miembro emérito del New College de Oxford, Dawkins orquestó el año pasado un plan para acusar al Papa Benedicto XVI con crímenes de lesa humanidad por su presunta participación en el encubrimiento de abuso sexual por sacerdotes católicos.

El Prof. Craig es un profesor de filosofía en la escuela de Teología de Talbot, California, investigador y autor de 30 libros y cientos de artículos académicos sobre el cristianismo. Craig ha debatido con pensadores como Daniel Dennett, A.C.Grayling, Christopher Hitchens, Lewis Wolpert, Sam Harris entre otros.

Recientemente se enfrentaron, pero no uno frente a otro, sino con otros seis participantes, en México.

Craig ha recibido cuatro invitaciones a participar en debates públicos y se prevé una visita a Gran Bretaña el próximo mes de octubre. El mismo número de invitaciones que a Craig fueron enviadas a Dawkins desde la Asociación Británica Humanista de Cambridge, desde la Unión cristiana de Oxford y desde Premier de Radio. 

(vía hazteoir.org)

Nota de Ateorizar: Quizá no han visto el debate de Craig y Hitchens, pero le recomendamos verlo. Como es de esperarse Hitchens barrió el piso con Craig.

No hay comentarios: