Páginas

miércoles, 22 de junio de 2011

Publicidad en la calle Honrando Héroes del 9/11 'Realmente Insultantes para nosotros', Ateos

Por Ariel R. Rey Corresponsal de Christian Post
Traducción de Ana Vargas

Un grupo ateo de Nueva York reclama que una valla publicitaria en la calle, que dice "Siete en Camino al Cielo", en honor a siete bomberos muertos durante los ataques terroristas del 9/11 viola la Primera Enmienda y debe ser eliminado.

Ateos Estadounidenses está exigiendo que la valla sea removida de Richards Street, en Brooklyn, ya que hace alusión de las nociones religiosas de la vida futura.

David Silverman presidente de Ateos Estadounidenses, dijo en un comunicado, "es inadecuado para la ciudad aceptar la idea de que el cielo existe. Vincula el cristianismo y el heroísmo".

Otro miembro del grupo, Ken Bronstein, señaló que: "El problema con la valla es que asume que se sabe lo que sentían en el fondo. Estás asumiendo que creían en el cielo."

Bronstein dijo a Fox News Radio que la valla era "realmente un insulto para nosotros".

Y añadió: "Es irrelevante para quién esta dirigida. Creemos que esto es una cosa muy mala."

El cartel, colgado el sábado, se dedicó a Joseph Gullickson, Cannizzaro Brian, Salvatore Calabro, Thomas Kennedy, Patrick Byrne, Joseph Maffeo, y Terence McShane, y fue puesta en concreto fuera de la estación de bomberos donde servían.

Tom Miskel de la Junta Comunitaria 6 dijo que la valla no es específica del cristianismo, porque "casi todas las religiones tienen algún tipo de cielo."

La concejal Sara González, dijo a través de su portavoz Gothamist Mike Schweinsburg, "Los siete héroes han sido durante mucho tiempo conocido como los 'Siete en el Cielo', eso es algo en lo que no teníamos ninguna parte, es la forma en que la comunidad y sus familias optaron por recordarlos. Entonces, si ese es su deseo, entonces estamos contentos de seguir los recordamos en la forma en que su familia y compañeros bomberos prefieren llamarlos".

Craig Hammerman, el gerente de distrito de Brooklyn de la Junta Comunitaria 6, se mostró perplejo por las reacciones de los ateos, porque no había ninguna queja durante el proceso de aprobación de la valla.

Él dijo: "Es una pena que no plantearan esto como un problema mientras se estaba pasando para su revisión pública ya sea a nivel del consejo de la comunidad o cuando se presentó ante el Consejo de la Ciudad en su agenda pública."

Richard Land, presidente dela Comisión de Libertad Religiosa y Ética de la Convención Bautista del Sur, ponderó que las ciudades con connotaciones religiosas en su nombre se debe quitar también.

"Hay ciudades que tienen connotaciones religiosas en su nombre, ¿por qué no una calle?", Preguntó Land. "¿Quieren que cambiemos el nombre de Los Angeles, Corpus Christi y San José?"

Bronstein dijo que si la ciudad no elimina la valla podría iniciar una demanda.

(vía spanish.christianpost.com)

Nota de Ateorizar:  Luego nos preguntamos que por qué los cristianos nos odian…

No hay comentarios: