Páginas

viernes, 15 de julio de 2011

Controvertida muestra sobre desnudos, arte y religión

La muestra individual del fotógrafo colombiano Mauricio Vélez titulada 'Mitad Ángeles Mitad Demonios' bajo la curaduría de Paula Silva consta de 42 imágenes de gran formato y toca temas que has sido recurrentes en su carrera que son el cuerpo, el arte y la religión.

En su muestra, Vélez plantea una revisión del cuerpo en varias de sus acepciones culturales, como el lugar del arte. Lo plantea como encarnación de la belleza, como territorio de deseo, cuerpo vulnerado e interrogado, donde reemplaza el lienzo por la piel para hacer ejercicios pictóricos, haciendo del cuerpo arte en sí mismo.

El pasado 13 de julio se inauguró la exposición en el Centro Empresarial Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá (Calle 67 # 8 - 32) del controvertido fotógrafo. La exposición estará abierta hasta el 13 de agosto, de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Mauricio ha captado imágenes de personalidades y celebridades sobresalientes del mundo latino en los círculos artísticos, políticos, científicos, sociales,  y culturales.

Por medio de su trabajo, ha explorado desde la producción de famosos calendarios, portadas de discos, campañas publicitarias, hasta polémicas imágenes políticas.

Por primera vez el artista realiza una muestra de su trabajo,  en las que aborda tres temas que han sido recurrentes durante su carrera, haciendo de estas 3 fuerzas una sola estética que confronta a quien la observa  a realizar su propia interpretación.

Vélez quiso utilizar el cuerpo humano como un lienzo, para esta tarea convocó a varios pintores colombianos, figuras de la talla de   David Manzur, Carlos Jacaminojoy,  Darío Ortiz, Luis Vargas, Venus White, Walbert Pérez y Eivar Moya, Jorge Mantilla Caballero, Marco Mejia, Leovardo Perez, Carlos Mazo, Alex Rodriguez, Joel Grossman,Mauricio Zequeda,  plasmaron su obra  sobre la piel de los modelos para ser capturadas por Mauricio.

(vía eltiempo.com)

No hay comentarios: