Páginas

jueves, 14 de julio de 2011

Demandan a gobernador de Texas por favorecer a un grupo religioso

Austin, Texas — Un grupo de ateos y agnósticos interpuso el miércoles una demanda federal en un intento por detener un evento cristiano evangélico el próximo mes, propuesto y respaldado por el gobernador de Texas.

La fundación Freedom from Religion sostiene en su demanda presentada en Houston que el día de oración y ayuno del gobernador republicano Rick Perry, violaría la prohibición constitucional de que el gobierno favorezca a determinada religión. El evento, llamado The Response (La respuesta) y calificado de exclusivamente cristiano, está programado para el 6 de agosto en el Reliant Stadium de Houston.

“Los demandantes buscan obtener una declaración de que la propuesta, organización, promoción y participación del gobernador Rick Perry en el evento de oración en el Reliant Stadium... viola la Cláusula del Estado Laico de la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos”, indica la demanda.

El grupo, que a principios de año intentó detener sin éxito un día nacional de oración, interpuso la demanda a nombre de 700 miembros en Texas y pidió al tribunal que impida que Perry participe en la reunión o utilice su cargo para promoverla o reconocerla.

Perry sostuvo una conferencia telefónica el miércoles con ministros que participarán en el evento, de acuerdo con su portavoz, Catherine Frazier. La funcionaria no contaba con detalles sobre lo tratado durante la conferencia, pero comentó que la demanda no cambiará los planes del mandatario.

(Perry) considera que se tratará de una oportunidad importante para que los estadounidenses se reúnan y oren a Dios en busca de su sabiduría y orientación en este momento de retos para nuestro país. El litigio pendiente sí afectará algunos de los planes del evento”, comentó Frazier.

Por su parte, Eric Bearse, portavoz del evento, rechazó las afirmaciones de la fundación.
“Este tipo de acoso legal no es ninguna sorpresa, pero defenderemos con ánimo el derecho de los norteamericanos a reunirse para orar y vamos a ganar”, comentó.

Perry invitó al gobierno de Obama, a los gobernadores del país y a los legisladores de Texas a que asistan al evento.

“Considerando las dificultades por las que atraviesan nuestro país y el mundo, desde la situación económica global hasta los desastres naturales, el peligro del terrorismo y el constante envilecimiento de nuestra cultura, creo que es momento de convocar a los líderes de cada uno de nuestros Estados Unidos para un día de oración y ayuno, como el que aparece en el Libro de Joel”, indicó Perry en su invitación abierta para asistir al evento.

El evento fue organizado por varios grupos cristianos evangélicos, incluyendo la American Family Association, misma que ha sido criticada por grupos defensores de los derechos civiles por promover posturas homofóbicas y contra el Islam en las casi 200 estaciones de radio que dirige.

(vía diario.com.mx)

Nota de Ateorizar: La oración lo que va es a aumentar los problemas económicos del estado de Texas cuando tengan que pagar la demanda de la Fundación para la Libertad de la Religión (FFRF). Si los gobernadores no pueden resolver los problemas economicos de su estado, no tenemos idea de que les hace pensar que un amigo imaginario se los va a resolver…

No hay comentarios: