Páginas

martes, 2 de agosto de 2011

El Papa pide al mundo que no sea indiferente a la hambruna

RELIGIÓN. El Papa en el Angelus ha hecho referencia a la trágica situación en la que se encuentra el Cuerno de África con más de 12 millones de personas muriendo de hambre por la sequía existente.

Marta L.Ogando 

"No podemos ser indiferentes a esta tragedia", ha afirmado el Papa desde su residencia en Castel Gandolfo, en las afueras de Roma. "Muchos hermanos y hermanas en el Cuerno de África están sufriendo por las dramáticas consecuencias de la hambruna, agravado por la guerra y la falta de instituciones estables", ha continuado. También ha solicitado una llamada a la "compasión" y la "solidaridad fraternal".

Benedicto XVI ha citado el pasaje de la Biblia de la multiplicación de los panes y los peces de Jesucristo y ha afirmado "Jesús nos recuerda nuestra responsabilidad", para hacer todo lo que podamos en contra de la hambruna.

"Es una gran tarea. En estos tiempos de vacaciones, no debemos olvidar abrir nuestras manos y nuestros corazones para ayudar a aquellos que lo necesitan", el Papa ha añadido.

(vía cope.es)

Nota de Ateorizar: Nos preguntamos que carajo estará haciendo la iglesia católica para ayudar en esta situación, aparte de rezar por ellos, lo que todos sabemos no resuelve nada. 

No hay comentarios: