Páginas

jueves, 25 de agosto de 2011

Niemeyer, el ateo centenario, lanzó un libro sobre sus iglesias

image

Río de Janeiro, 24 ago (dpa) - El famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 103 años de edad, participó en Río de Janeiro en el lanzamiento de un nuevo libro, dedicado a las 16 capillas e iglesias que ideó a lo largo de su carrera.

Durante la fiesta, realizada en la noche de este martes en una librería de Río, Niemeyer aseguró que no considera contradictorio el hecho de haber dedicado parte de su vida a dibujar templos religiosos pese a ser ateo declarado."

La gente se sorprende por el hecho de que, siendo comunista, yo me interese por las iglesias. Pero es algo muy natural. Yo vivía con mis abuelos, que eran religiosos. Hasta misa había en mi casa... Este pasado con mi familia me dejó la idea de que los católicos son buenos, que quieren mejorar la vida y hacer un mundo mejor", dijo al portal de noticias G1.
Durante la entrevista, el ideador de Brasilia hizo un balance positivo de su vida: "Hay tantos problemas que hay que enfrentar... La vida no es leve. Pero uno sigue adelante, intentando mejorar. Y la mejor manera de hacerlo es con el corazón abierto, creyendo que todos son buenos".

"Cuando conozco a una persona, no me preocupa si es buena o mala. Pienso en cómo puedo ser útil, como puedo colaborar", agregó.

Según Niemeyer, para hacer frente a los problemas de la vida hay una receta sencilla: "Una mujer al lado y que venga lo que Dios quiera", resumió el arquitecto ateo.

(vía elpais.cr)

No hay comentarios: