Páginas

domingo, 7 de agosto de 2011

Realizan bautismo extraterrestre en Isabela

Emanuel Vera González / Para Primera Hora

Más de media docena de personas recibieron hoy sábado un bautismo “fuera de este mundo” en la orilla de la playa Jobos en Isabela.

Se trata de una ceremonia conocida como el “bautismo raeliano”, el cual es llevado a cabo cuatro veces al año por la Religión Raeliana de Puerto Rico (RRPR).

Desde las 12:00 de la tarde, comenzaron a llegar por filtración unas 50 personas para participar de una charla educativa sobre la filosofía raeliana, ofrecida en la terraza de un conocido restaurante de la costa isabelina.

“Hoy es una fecha clave, es el 6 de agosto de 2011, hoy se celebra el año 66 raeliano. Esta fecha es importante porque un 6 de agostos de 1945 se arrojó la primera bomba atómica en Iroshima y eso significa para el movimiento raelinao el inicio de apocalipsis, pero no significa destrucción, sino revelación”, explicó Willie Girald-Rosa, guía nacional de la RRPR.

La actividad comenzó con una sesión de meditación entre los presentes, la cual fue calificada como “una experiencia nueva”.


El ritual principal comenzó pasadas las 3:00 p.m., hora en que los seres comenzaron a enviarle al guía nacional “una señal de radiofrecuencia”, y se extendió por unos diez minutos. Según el también biólogo molecular, cuentan un período de dos horas para hacer uso de esa señal “que va a leer el código genético”.

La creencia principal del movimiento es que seres extraterrestres muy avanzados científicamente, conocidos como los Elohim, crearon genéticamente a los seres humanos y durante ese proceso “no hicieron bien su trabajo con el ADN humano, por lo que hay tanto desequilibro en la raza humana”.

De acuerdo con Girald-Rosa, el requisito principal para ser bautizados es que los aspirantes hayan leído y acepten el mensaje que los “Elohim” le entregaron al fundador del movimiento, el ex periodista francés Claude Vo-ril-hon, mejor conocido como Rael, “el último profeta”.

El bautismo es conocido entre los raelianos como la “transmisión del plano celular” y se realiza en Puerto Rico desde el 2004, en las fechas del 6 de agosto, el 7 de octubre, el 13 de diciembre y el primer domingo de abril.

Inicialmente, los organizadores del evento habían informado que el bautismo se realizaría dentro de la playa, pero finalmente optaron por realizarlo en la misma área de la conferencia, con un candungo de agua marina.

Luego de que el primer grupo de personas que recibirían el bautismo hizo una fila, Girald-Rosa humedeció sus manos con el agua y las impuso en la nuca y en la frente de cada uno de los iniciados.

Entonces, procedió a hacerle una pregunta para comprobar que cada uno hubiera comprendido el mensaje de los “Elohim” y posteriormente les dio la bienvenida al grupo.

Al comienzo de la actividad se había informado que serían cinco las personas que participarían del rito, pero la sorpresiva decisión del seguidor del tema extraterrestre Reinaldo Ríos, en recibir el bautismo, completó seis personas para la primera ronda, entre las que se encontraban tres hombres y tres mujeres.

Horas antes de convertirse a la religión, Ríos, había expresado que no se iniciaría durante el día de hoy.

“Como investigador de efectos paranormales, tengo que tener la mente abierta para escuchar de todo…En el caso mío, no conozco a fondo la doctrina como tal, vengo para orientarme y para iniciar esta búsqueda. Quién sabe si en la medida que esto (la investigación) vaya avanzando, pueda tomar una decisión”, manifestó previamente el propulsor del ovnipuerto de Lajas.

Cuando el reloj marcó las 4:30 p.m., otras tres personas decidieron ingresar oficialmente en la religión raeliana, lo que completó un total de nueve personas bautizadas.

Una de ella fue Sonia Meléndez, de 55 años, quien dijo que tomó la decisión porque “ya había pensado en esta teoría, casualmente la encontré y entendí que era una posibilidad”.

“(Luego del bautismo) sentí mucha tranquilidad, logré lo que quería”, manifestó la mujer residente de San Juan.

Otro de los presentes, quien prefirió no ser identificado, expresó el malestar que siente con los ciudadanos que se han “burlado” de esa creencia.

“En el caso de Jesucristo, en primera instancia solo tenía doce apóstoles que creyeron en él, después de eso subió a 70 y después subió a 120 hasta que lo crucificaron. Después de eso fue que el cristianismo se expandió…Como era un conocimiento la gente se burlaba. La gente tiene que ponerse a leer y a investigar”, sostuvo el hombre bautizado por los raelianos hace cinco años.

El ritual culminó a las 5:00 p.m. con una ronda de preguntas para los presentes, entre los que figuraban desde maestros hasta doctores.

La organización cuenta con unos 50 miembros en la isla, mientras que a nivel internacional se estima que unas 90 mil personas pertenecen al grupo.

Girald-Rosa, explicó en una entrevista previa con Primera Hora que Rael tiene la encomienda de encontrar un país que le brinde un territorio con derecho extraterritorial para construir una embajada con el fin de que los Elohim “puedan darnos todos sus conocimientos”. Añadió que de no construirse esa embajada y de los gobiernos del mundo no reconocer al último profeta, Rael, la humanidad va a desaparecer.

El grupo cree que cuando los extraterrestres regresen a la Tierra, van a curar todas las enfermedades, el envejecimiento y a preparar a la humanidad para que forme parte de un ciclo infinito de creacionismo científico del universo.

(vía primerahora.com)

No hay comentarios: