La educación que se imparte es laica, sin preferencias religiosas. sev
ANABEL F. SALAZAR
El Mundo de Orizaba
La Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) descartó la idea de que dentro del Plan de Estudios para este ciclo escolar 2011/2012 se pretenda implementar la materia de religión en las escuelas, dado que generaría diversos problemas, porque no todos los asistentes coinciden con las mismas creencias.
El supervisor de la Zona 023, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, explicó que debido a la condición en que se encuentran y al depender de una instancia gubernamental, tienen la obligación de aceptar a menores estudiantes que profesen cualquier creencia.
Por lo tanto no pueden implementar la materia de religión, porque entonces caerían en imposiciones para los menores que no pertenecen a la misma que profesan el resto de sus compañeros.
“Si la materia de religión se asignara como una materia más, tendría que ser la católica, pues es la creencia que la mayor parte de los habitantes tiene, pero si existen muchos chicos y familias que no pertenecen a esta creencia, entonces es ahí cuando empezarían los disgustos”, expresó.
Aclaró que las escuelas tienen la obligación de aceptar a todos los niños y sobre todo los profesores tienen estrictamente prohibido hablar o dirigir a los niños sobre alguna creencia religiosa, pues argumentó que no es responsabilidad de los educadores, sino exclusivamente de los padres quienes decidirán qué tipo de costumbres les inculcarán a sus hijos.
Comentó que existen instituciones privadas que desde el principio en su plan de estudios muestran o informan que cuentan con una clase de religión, y es ahí cuando el padre decide si su hijo se inscribe o no en esa escuela.
“Los padres cuando van a pagar en alguna escuela tienen la oportunidad de decidir a cuál ingresan y si el plan de estudios les conviene o no, en el caso de las instituciones públicas debemos ser parejos con la población estudiantil”.
(vía elmundodeorizaba.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario