Euan Murray, pilar de la selección de Escocia, no estará frente a Los Pumas en el choque clave del domingo debido a su fe cristiana. Su historia.
Euan Murray / AFP
Es un duelo clave, pero la fe parece ser lo más importante. El pilar escocés Euan Murray no jugará el domingo el partido contra Los Pumas, en el cual ambos equipos se juegan buena parte de sus chances de clasificación a los cuartos de final del Mundial de Rugby, debido a sus creencias religiosas.
“Es correcto. Euan no juega los domingos debido a su fe religiosa“, le confirmó el vocero de la federación escocesa, Graham Law, a la agencia AFP. A fines de 2009, el forward escocés de 31 años había anunciado que no jugaría partidos de rugby los domingos debido a su fe cristiana.
“Es básicamente todo o nada, siguiendo a Jesús. No creo en medias tintas en el cristianismo. Creo que la Biblia es la palabra de Dios. ¿Quién soy yo para ignorar algo de ella”, dijo Murray el 21 de diciembre de 2009 al momento de hacer su anuncio. “Jesús dijo: si me amas, cumple mis mandamientos, y hay diez mandamientos, no nueve”, afirmó en aquella ocasión.
El pilar escocés se refugió en la religión mientras se recuperaba de una lesión en 2005 y desde entonces su fe creció. El hecho de no querer jugar los domingos hizo que dejara este año el Northampton Saints y se marchase al Newcastle Falcons, que tiene menos partidos ese día.
El entrenador de scrums de la selección escocesa, Massimo Cuttita, señaló en estos días que la baja de Murray no afectará al rendimiento del equipo. “Tenemos tres tres pilares del mismo nivel, cada uno tan bueno como el otro. Todos lo han hecho bien y han estado trabajando duro por el equipo. Estoy contento con todos ellos”, dijo el sábado el italiano al diario escocés Daily Record.
(vía http://442.perfil.com/blog/2011-09-20-87955-un-escoces-no-juega-por-religion/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario