Páginas

sábado, 8 de octubre de 2011

Cotino cree que suprimir los crucifijos implica crear una sociedad irreal

Valencia, 6 oct (EFE).- El presidente de Les Corts, Juan Cotino, considera que la supresión de símbolos religiosos de los actos públicos donde se jura o promete un cargo -como ha defendido hoy el grupo parlamentario de Compromís- supone crear una sociedad irreal.

Cotino ha publicado hoy un artículo en su blog personal, dentro del apartado 'humanismo cristiano', en el que ha ofrecido su opinión sobre el debate parlamentario en este sentido.

"El querer suprimir un símbolo como la cruz, que la inmensa mayoría de españoles respeta, es pretender hacer una sociedad completamente diferente a la real", ha asegurado.

A su juicio, "hay que respetar siempre las creencias religiosas de cada persona, pero es un poco preocupante que la primera iniciativa de la legislatura en Les Corts sea modificar el reglamento (de la cámara) para que desaparezcan todos los símbolos religiosos".

"La presencia de una Cruz, de una Biblia, del Corán, de la Torá, o de cualquier otro símbolo religioso debe ser respetado -a mi entender- tanto por las personas que podamos creer en ellos como por aquellos que puedan ser agnósticos, ateos, o de otra religión", ha argumentado.

Tras explicar que Compromís, EU y el PSPV han votado a favor de la citada moción (que ha sido finalmente rechazada con los votos del PP) ha considerado importante que "los cristianos de la Comunitat y los creyentes de cualquier otra religión hagan una reflexión sobre lo que está ocurriendo y que conozcan claramente cuál es la postura de cada partido político en esta Comunitat". EFE

(vía abc.es)

Nota de Ateorizar: ¿Que ustedes opinan? ¿Lo nominamos para el premio Paulo Coelho de la semana que viene?

No hay comentarios: