Páginas

viernes, 28 de octubre de 2011

Hitchens Seguro que No Volverá a Dios Mientras este Lúcido

Por Nathan Black|Christian Post Reporter

Traducción de Antonio Sanchez

Casi dos meses después de ser diagnosticado con cáncer y sometidos a quimioterapia, el famoso ateo Christopher Hitchens ha perdido gran parte de su cabello, pero su incredulidad se mantiene intacta.

En su primera entrevista en televisión esta semana con Anderson Cooper de CNN, Hitchens, dijo que el unico momento en que puede "cubrir [sus apuestas]" es si él está muy enfermo y medio loco y no tiene control sobre lo que dice.

En su primera entrevista en televisión esta semana con Anderson Cooper de CNN, Hitchens, dijo que el único momento en que puede "arriesgarse" es si él está muy enfermo y medio loco y no tiene control sobre lo que dice.

"Puedo estar muy seguro de eso", dijo Cooper. Y si hay algunos rumores diciendo lo contrario, dijo, "No lo crean."

En junio, en Nueva York, Hitchens despertó una mañana con la sensación de que a lo mejor se estaba muriendo.

"La cavidad de mi pecho y el tórax parecía haber sido vaciada y llenado con cemento de secado lento", describió que en la revista Vanity Fair. "Yo podía oírme débilmente respirando, pero no conseguía inflar mis pulmones."

Hitchens, autor de God Is Not Great: How Religion Poisons Everything, y más recientemente Hitch-22, descubrió que tenía cáncer de esófago - el mismo cáncer con el que su padre murió.

Aunque su padre vivió hasta los 79, Hitchens - que fumaba y bebía con frecuencia - tiene 61 años y las estadísticas en su caso son muy poco favorables, dijo.

"No mucha gente tiene cáncer de esófago y vive para contarlo, o no por mucho tiempo", dijo a la CNN.

Hitchens - quien ha afirmado desconfiar de todo lo que contradice la ciencia o atropella la razón y que no cree en el cielo o el infierno - dijo que no ha orando mientras él se enfrenta a una dura forma de cáncer.

"Eso no tiene sentido para mí", dijo. "No creo que las almas o los cuerpos puedan ser modificados por encantamiento o cualquier otra cosa."

Expresó anteriormente que estaba sorprendido por el número de grupos de oración que se formaron - muchos de los cuales está orando para que Hitchens haga las paces con Dios y se salve. Y él no quiere detenerlos.

"Yo digo que si les hace sentir mejor, entonces ustedes tiene mi bendición", dijo a los que oran por él.

(vía spanish.christianpost.com)

No hay comentarios: