Páginas

viernes, 4 de noviembre de 2011

Mascotas con religión

Mascotas con religión

Las mascotas son reconocidas en centros religiosos.

En la Iglesia episcopal de St. Francis en Stamford, Connecticut, las bancas están ocupadas por fieles inusuales; los perros se sientan al lado de sus dueños y los gatos asoman la cabeza a través de las jaulas. Esto dentro del mes de servicio abierto a las mascotas.

En una celebración vespertina de la Eucaristía, en la cual la gente comulga y las mascotas reciben bendiciones especiales, se escuchan ladridos y ronroneos o "sonidos de plegaria", como los llama la iglesia. El servicio, de media hora, se enfoca en la relación especial que tienen las personas con sus mascotas.

"En nuestra iglesia hay personas solteras o que han perdido a algún ser querido y que su mascota son su principal relación", comenta el reverendo Mark Lingle. El servicio especial que ofrece la iglesia es parte de un movimiento que comienza a crecer entre los sitios religiosos; algunos de los cuales no solamente reconocen el vínculo entre humanos y animales, sino que además ofrecen apoyo a los dueños de mascotas.

Además de bendiciones especiales o servicios eclesiásticos regulares, estos lugares organizan velorios o funerales para mascotas y ofrecen terapia de duelo para ayudar a los miembros que han perdido a sus mascotas.

(vía uniradioinforma.com)

No hay comentarios: