Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Monjes budistas se inmolan en llamas para pedir libertad religiosa en Tibet

Ya son 11 los monjes que mueren de esta manera. Contra la opresión china. Difunden imágenes impactantes. Video. BEIJING, China.- A principios de noviembre, Palden Choetso, una religiosa budista de 35 años, salió de su convento, en la provincia china de Xi Xuan, se roció con combustible, y se prendió fuego mientras reclamaba contra la opresión religiosa china en el Tibet. Murió minutos después.

Ahora, un grupo de estudiantes difundió en internet los videos de su martirio, como parte de la campaña "Free Tibet" (Tibet Libre). En los últimos meses, 11 monjes y monjas se han inmolado en protesta por la creciente represión china contra el pueblo tibetano.
Los tibetanos no pueden practicar su religión libremente: el simple hecho de descargar por internet una fotografía del Dalai Lama puede llevarlos a prisión.

Según la asociación "Free Tibet", la situación empeora a medida que los contingentes militares chinos rodean los principales monasterios de la región, y obligan a los monjes a someterse a “programas de reeducación patriótica”.

(vía http://m.lagaceta.com.ar)

No hay comentarios: