Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2011

Pretenden replantear reglamento de la Ley de Libertad Religiosa

Ministerio de Justicia sigue impulsando las modificaciones con diferentes confesiones

Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, informó que su ministerio viene elaborando un anteproyecto para modificar el actual reglamento de la Ley de Libertad Religiosa, con el fin de superar disposiciones que han sido consideradas excluyentes y no acordes con lo que dispone la Constitución del Estado.

Sostuvo que como parte de ese trabajo de revisión del actual reglamento se ha realizado un conversatorio. En él participaron representantes de las diversas confesiones religiosas a fin de buscar consensos.

El titular de Justicia aclaró que la razón de promover la revisión del reglamento no es impulsar la exoneración de los alumnos del curso de Religión, pues dijo que eso ya lo dice la Ley de Libertad Religiosa. Indicó que se busca cambiar el reglamento para que responda adecuadamente al marco constitucional y legal.

Eguiguren recordó que el actual reglamento fue publicado en los últimos días del gobierno aprista y dejó de lado los aportes que se habían trabajado desde el Ministerio de Justicia con las entidades religiosas.

“Lo que queremos es que este reglamento se perfeccione en un clima de participación, libertad, democracia y tolerancia”, dijo durante la clausura del conversatorio Importancia de la Ley de Libertad Religiosa en el Marco Constitucional Peruano.

(vía elcomercio.pe)

No hay comentarios: