Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Vuelta a la 'Religión' obligatoria?

La Iglesia confía en el PP para que retome la obligatoriedad de la asignatura.

Sara Lorente

¿Vuelta a la 'Religión' obligatoria?.

¿Vuelta a la 'Religión' obligatoria?.

Con el ascenso del PP al poder tras el triunfo en las pasadas elecciones, se reabre el debate sobre si la 'Religión' debe ser, nuevamente, asignatura obligatoria en las escuelas.

El cardenal de Madrid, Rouco Varela, ha pedido que se retome la LOCE (Ley Orgánica de Calidad de la Educación) mediante la cual la Religión volvería a ser obligatoria en los colegios. El PSOE derogó dicha ley en el año 2004, desatando consigo miles de opiniones en su contra, y ganándose a la Iglesia como enemigo.

La asignatura ‘Educación para la ciudadanía’ fue el punto que recogió más críticas por parte tanto del PP, el partido de la oposición en su momento, como de miembros vinculados a la Iglesia católica, que veían en dicha materia una pérdida de la importancia que debe tener la 'Religión' dentro de la educación.

EL MOMENTO OPORTUNO

Rouco cree, que con la llegada del PP al Gobierno, se hace necesario que la Religión vuelva a ser obligatoria, ya que según él es el momento oportuno dada la situación actual española en la que no se defiende de manera justa el derecho a una educación religiosa.

Sus palabras fueron recogidas durante la celebración del Congreso de Escuelas Católicas, a través del cual se dejó de manifiesto la esperanza puesta en el PP como Gobierno que retome la enseñanza religiosa en los colegios españoles

(vía elreferente.es)

No hay comentarios: