Páginas

jueves, 8 de diciembre de 2011

Afganistán: violencia inédita en una fiesta religiosa

El presidente afgano Hamid Karzai estimó el martes que las explosiones que mataron al menos a 58 personas en Afganistán durante la fiesta chiita del Ashura eran el primer ataque "terrorista de esta m...

El presidente afgano Hamid Karzai estimó el martes que las explosiones que mataron al menos a 58 personas en Afganistán durante la fiesta chiita del Ashura eran el primer ataque "terrorista de esta magnitud durante una fiesta religiosa".

"Es la primera vez que con motivo de una fiesta religiosa tan importante en Afganistán tiene lugar un acto terrorista tan horrible", declaró Karzai durante una conferencia de prensa en Berlín, luego de un almuerzo de trabajo con la cancillera alemana Angela Merkel.

Por su parte, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guid Westerwelle se declaró "profundamente conmocionado" por esos "ataques sangrientos" contra gente que "no quería otra cosa que practicar pacificamente su religión".

Al menos 58 personas murieron el martes en dos atentados en Afganistán, uno contra un santuario chiita en Kabul, durante una procesión del Ashura y el otro en un santuario en Mazar-i-Sharif en el norte en un santuario respetado por chiitas y sunitas.

Por el momento, los ataques no fueron reivindicados, pero sí condenados por los talibanes.

( vía noticias.univision.mobi)

No hay comentarios: