martes, 20 de diciembre de 2011

Con reforma religiosa, retrocedemos hasta 100 años: Masones de Veracruz

por Ana Lilia Velázquez

Xalapa, Ver.- Masones del estado confiaron en que los senadores echen abajo las reformas que elevan a rango constitucional la libertad religiosa en el país, aprobada por la cámara federal.

El líder masón en el estado, Arturo Jaramillo Palomino calificó como una estupidez lo hecho por diputados federales del PRI, PAN y una parte del PRD “los chuchos”.

Por salud del país, dijo, los senadores deben pararla.

“Porque estamos en crisis grave”.

Al tiempo de calificar como traidores políticos a los diputados que votaron dicha reforma. En ese tenor Jaramillo Palomino se refirió a dicha medida como un retroceso para la vida laica del país.

“Retrocedemos hasta 100 años y no me quiero ver jacobino, porque debe mantenerse la Iglesia-Estado”.

Aclaró que a nadie se le niega profesar la religión que mejor la parezca.

“Pero se deben mantener las restricciones tal como están actualmente de que no oficien en la calle”.

-¿Confía en que el Senado la pare?, se le inquirió.-”Claro que sí”, aseveró.

Con 119 votos de PRI y PAN, la Cámara de Diputados aprobó cambios a la Constitución relativos a la libertad de religión, hecho que abre la puerta para la realización de actos litúrgicos en edificios públicos o la impartición de enseñanza religiosa en escuelas públicas.

Después de que diputados de PT y PRD tomaron en dos ocasiones la tribuna para evitar la aprobación de la polémica iniciativa, debido a que, según ellos, se violentó el proceso de aprobación en comisiones y nunca fueron convocados para discutir el dictamen, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuyaffet, inició una intensa negociación con ellos para sacar avante la reforma.

(vía veracruzanos.info)

No hay comentarios: