viernes, 23 de diciembre de 2011

Dos televisiones islámicas radicales comienzan a emitir en español y desde España por Navidad

El jeque propietario de la saudí sostiene que hay que profesar un "odio positivo" hacia los cristianos y defiende la marginación de la mujer.

Las fechas próximas a la celebración cristiana de la Navidad finalmente fueran las elegidas para el lanzamiento "por todo lo alto" de las señales de los dos canales vía satélite de televisón islamistas en español, uno iraní y el otro saudí.

El primero empezará a emitir este miércoles y el segundo a partir del 1 de enero las 24 horas del día a través de los satélites Hispasat para España y América Latina.

Córdoba Televisión y el jeque saudí

La televisora saudí, Córdoba Televisión, emitirá su señal desde dos naves de su propiedad localizadas en San Sebastián de los Reyes (Madrid). La Fundación para el Mensaje del Islam que preside el jeque saudí Abdulaziz al Fawzan es su propietaria.

Desde hace ya varios años, el jeque se dedica a difundir el wahabismo, la corriente más radical y violentista dentro del islamismo, en Arabia Saudí. Desde la televisión saudí Al Ikhtariya y en la emiratí Al Majd sostiene que hay que profesar un "odio positivo" hacia los cristianos y defiende la marginación de la mujer.

Abdulaziz al Fawzan es miembro del Comité de Supervisión de la Sharia (ley islámica), que se aplica en Arabia Saudí, y de la Comisión de Derechos Humanos, un organismo al servicio del régimen.

El nombre "Córdoba Televisión" evoca la capital del Califato instaurado en la Península Ibérica durante los siglos X y XI.

La programación de la televisora consistirá en documentales, reportajes y charlas relacionadas con temas religiosos. El nuevo canal de televisón cuenta con unos cincuenta trabajadores, en su mayoría españoles conversos a la fe de la media luna y también con varios profesionales de Telecinco y Antena 3.

Hispan TV, la televisora iraní

Hispan TV es la televisión iraní desde Teherán, pero para el mundo hispano y en la que trabaja un grupo de profesionales españoles.
Su programación, a través de la cual se difundirá el islam chií que impera en Irán, está conformada por informativos -en los que abundará la actualidad latinoamericana, películas, series iraníes dobladas al español, debates sobre cine, literatura y religión.

(vía religionenlibertad.com)

No hay comentarios: