Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2011

EEUU acogerá reunión sobre libertad de culto la próxima semana

Washington, 9 dic (EFE).- El Gobierno de EEUU acogerá el próximo lunes la primera reunión para la puesta en marcha del Proceso Istanbul para el Combate de la Intolerancia y Discriminación, como parte de un esfuerzo por defender la libertad de religión en el mundo, informó hoy el Departamento de Estado.

"Estados Unidos cree que la libertad de religión y la libertad de expresión son vitales para toda nación y clave para mantener la estabilidad y la promoción de la prosperidad económica", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Agregó que aunque la resolución 16/18 del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas fue una "declaración importante", ésta tiene que ser respaldada por un "compromiso sostenido".

El Proceso de Istanbul pide la puesta en marcha de medidas concretas para combatir la intolerancia, la discriminación y la violencia en base a las creencias religiosas, y para proteger la libertad de religión y de expresión.

La reunión, a celebrarse en la sede del Departamento de Estado, contará con la participación de representantes de cerca de 30 países y organizaciones internacionales, incluyendo la Unión Europea, la Organización para la Cooperación Islámica, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. EFE

(vía abc.es)

No hay comentarios: