Páginas

viernes, 2 de diciembre de 2011

Har Bracha critican la presencia de residentes cristianos

Los colonos de la comunidad religiosa de Har Bracha critican la presencia de residentes cristianos

Los colonos de la comunidad religiosa de Har Bracha que viven en la colina occidental enviaron recientemente una carta a la secretaría de la comunidad, en protesta por la vivienda de los cristianos evangélicos en su vecindario.

Según los residentes, la presencia de los voluntarios cristianos, que llegaron para trabajar en los viñedos de la comunidad, viola el tejido de su sociedad, y como resultado los judíos apenas salen de sus casas.

"Cuando vinimos a vivir a una comunidad religiosa, nunca imaginamos que uno de estos días nos veríamos obligados a convivir con personas de diferente religión. Esto no coincide con nuestra fe y estilo de vida", escribieron los residentes.

"No estamos interesados en asociarnos con ellos. Vivimos en un lugar pequeño, íntimo, que se ve muy afectado por la composición de la población que vive aquí", agregaron.
Los residentes advirtieron a la secretaría de la comunidad que la presencia de los cristianos en su vecindario puede afectar la posibilidad de tomar nuevas familias.

Los voluntarios cristianos son parte de un gran grupo de estadounidenses afiliados a Yuval, una organización pro-Israel Evangélica.
El grupo incluye a decenas de personas, y su estancia en Har Bracha fue posible después de que el rabino de la comunidad, Eliezer Melamed, se reunió con ellos y dictaminó que no son misioneros.

El mensaje del rabino fue publicado recientemente en detalle en la página web de Beit El Yeshiva, bajo el título "El respeto y el amor para los amantes de Israel".

En su texto, el rabino Melamed analiza la cuestión de los partidarios cristianos de Israel, al dictaminar que "en los últimos años estamos asistiendo a un mayor apoyo a Israel por parte de los cristianos evangélicos. Ellos consideran al Estado de Israel como el milagro de la realización de la visión de los profetas”.

"Ellos están por nosotros y su apoyo es muy importante para nosotros, ya que son un elemento clave en los Estados Unidos, el país más fuerte en el mundo de hoy", dijo Melamed.

A su vez, explica que estos no son cristianos "que tratan de convertirnos", e incluso se refiere a ellos como “justos gentiles".
El portavoz de la comunidad, Yaakov Idels, añadió: "El rabino Melamed estudió el tema a fondo y llegó a la conclusión de que en este caso no hay ninguna razón para preocuparse, ya que esto es una cosa buena”.

"En estos temas nos basamos en su opinión, y en lo que a nosotros respecta, él decide y nosotros aceptamos su decisión sin condiciones", agregó.
En apoyo al rabino el presidente de la Comisión Yonadav Zar añadió que "los voluntarios cristianos vinieron aquí para ayudar. Naturalmente, necesitan un lugar para quedarse y estamos felices de dárselos”.

"Es natural que la gente tenga miedo al extraño y al desconocido. El pueblo de Israel ha sufrido durante 2.000 años de las persecuciones en nombre de la cruz cristiana, y el temor de algunos residentes es comprensible, pero creo que tenemos que superar estos temores", enfatizó.

(vía itongadol.com)

No hay comentarios: