Páginas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Higgs Boson: ¿acabará con la religión?

Por Mikel Alger

image

Higgs boson es un nombre que escucharemos mucho en las próximas semanas y aunque no parezca importante ahora, cambiará el mundo bastante. Se dice que nos ha dado muchas respuestas sobre la creación del universo y al mismo tiempo, quizás acabe con la cuestión religiosa en el mundo. Es decir, quizás no fuera Dios quien creó el mundo.

Por siglos y siglos, la población humana ha pensado que Dios (en cualquier forma u otra) es la respuesta para todo lo que no entendemos. Durante los años, la ciencia obviamente ha mejorado bastante y por causa de varios descubrimientos, hemos tenido que examinar nuestras creencias sobre el universo y cómo acabamos aquí.

Pues hay personas que no quieren saber nada de las ciencias y la evolución porque contradice lo que siempre han creído, pero con este nuevo descubrimiento, será muy difícil ignorar toda la nueva información. Ahora hay que pensar que el mundo cambiará, por lo menos un poco, porque quizás por la primera vez, sabremos sin duda alguna que no existe un Dios al final. No es para decir que sí existe o no, aunque muchas personas piensan que realmente tienen todas las respuestas. Así no es porque nadie lo tiene claro. No tenemos cómo saber todo. Hay varias opiniones sobre la creación del universo, pero son eso sólo: opiniones. Hoy tenemos pruebas concretas de algunas cosas que faltaban.

Vamos a ver qué pasa en el futuro, pero no hay cómo ignorar los hechos.

(vía impre.com)

No hay comentarios: