viernes, 30 de diciembre de 2011

Los cristianos de Nigeria, dispuestos a defenderse

Primera llamada pública a no dejarse matar por los integristas musulmanes.

El pastor Ayo Oritsejafor, de la Asociación Cristiana de Nigeria, ha llamado a los cristianos a defenderse por sí mismos de los ataques de integristas mahometanos, ante la pasividad del gobierno del país.

La masacre del día de Navidad, con más de treinta víctimas mortales en diversos ataques a iglesias cristianas, ha sido la gota de agua para estas declaraciones: "No voy a animar a los cristianos a vengarse, pero sí a protegerse a sí mismos en la forma en que puedan. ¿Por qué tiene alguien que venir a tu casa a matarte?".

"La gente normal no se comporta así", dijo Oritsejafor en relación a los asesinos: "Esto es una pura locura. Incluso los animales se respetan unos a otros. Apelo a los nigerianos, sea cual sea la religión. Si creéis que protegiendo a estos locos estáis protegiendo a vuestra religión, os equivocáis".
El líder cristiano considera que "el gobierno y las agencias de inteligencia deberían hacer mucho más", y agradece sin embargo que diversos líderes musulmanes se hayan solidarizado con las víctimas católicas y protestantes acudiendo incluso con él a los lugares de los atentados.

(vía religionenlibertad.com)

No hay comentarios: