Páginas

sábado, 3 de diciembre de 2011

Movilh: Hija de lesbianas fue “humillada” en colegio de Viña

image

 

Docentes de religión del Colegio Emmanuel trataron a las personas homosexuales de endemoniadas. La menor contó el hecho a sus madres lesbianas y el director “aconsejó” a la familia retirar a la menor para que “no la pase mal en clases de religión”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que la dirección del colegio Emmanuel de Viña del Mar discrimina y humilla a una alumna de 10 años por tener 2 madres desde hace tres años.

A principios de noviembre, 2 profesoras de religión del  establecimiento señalaron en una Asamblea Escolar, con estudiantes de kinder a sexto básico, que las personas homosexuales eran “enfermas” y que “el demonio se les metía por un orificio”, todo en el marco de rumores previos sobre que la alumna afectada tenía dos madres.

La situación malestó a la menor y la madre expresó vía telefónica su disconformidad al profesor jefe, Miguel González, quien sin consentimiento de las madres sacó a la menor de la sala de clases y la sometió  a un careo en la inspección general, lo que provocó angustia a la estudiante. Las madres expresaron su repudio al establecimiento y pidieron hablar con las profesoras de religión responsables  de los hechos.

PECADORAS

“Trataron de hacernos creer que la versión de mi hija era mentira. La increparon para que desmintiera lo que había contado, pero la niña se mantuvo fiel a su versión y lo contó todo, con nombres de profesores incluidos”, relataron las madres al Movilh.

El director Luciano Villarroel las citó a su oficina y les consultó si eran lesbianas, luego agregó que las personas homosexuales “éramos pecadoras y prohibidas por la Biblia, justo donde se encuentra los asesinos, pedófilos,  zoofílicos y ladrones (...) y la única solución fue que sacáramos a  nuestra hija del colegio pues ella se iba a incomodar mucho en la clase de religión”.

Las madres ya encontraron un nuevo colegio para su hija y evalúan junto al Movilh el inicio de acciones legales y pusieron a disposición del Ministerio de Educación todos los antecedentes del caso.

(vía lanacion.cl)

No hay comentarios: