jueves, 29 de diciembre de 2011

Religión y ciencia

Richard McBride

Los políticos norteamericanos actuales parecen más cómodos invocando a Dios y a la religión que citando números. Cuando el candidato republicano Rick Perry, quien defiende la enseñanza del creacionismo en las escuelas, dice que la teoría de la evolución es "una teoría que está por allí con muchos agujeros en ella", él, de esta forma, está demostrando su propia ignorancia abismal sobre la teoría científica.

Y cuando Perry elige rezar para acabar con una de las sequías que actualmente está devastando su estado natal de Texas, en vez de evaluar críticamente la ciencia climática, está sustituyendo métodos lógicos y racionales por la religión en asuntos de política pública. La lógica intenta resolver paradojas, mientras muchos pensamientos religiosos florecen con ella.

Lo que vemos en estos candidatos no es tanto un choque entre religión y ciencia, sino una negación total de pensamiento racional y científico. Sólo dos de los candidatos republicanos considerarían la posibilidad de que el calentamiento global pueda ser causado por la humanidad, a pesar de las evidencias irrefutables de que sí lo es.

(vía lavanguardia.com)

No hay comentarios: