Páginas

sábado, 24 de diciembre de 2011

Ricky Gervais se las tiene en Twitter con un ultracatólico homófobo

El polémico actor británico responde a un usuario que colgó en YouTube un vídeo quemando una foto suya

A Ricky Gervais le va la marcha. Después de protagonizar la pasada gala de los Globos de Oro con un monólogo que irritó a muchos, el polémico actor y guionista británico se las ha tenido en una acalorada discusión sobre el ateismo a través de Twitter con un usuario homófobo y ultracatólico llamado "La palabra de dios es ley".

Este usuario, identificado como Keith, colgó un vídeo en YouTube en el que quemaba una fotografía de Gervais en la que el actor aparecía emulando a Cristo en la cruz con la palabra "ateo" escrita en su pecho desnudo. Además, el homófobo tuitero, cuya imagen de perfil es la bandera del arcoiris tachada, escribió en Twitter que esa fotografía, realizada para una entrevista con una revista atea, era "lo más ofensivo que he visto jamás".

"El hombre hizo a dios a su imagen: intolerante, sexista, homófobo y violento"

Gervais se dedicó entonces a contestar a muchos de los tuits homófobos de Keith, como el que aseguraba no conocer "a nadie normal que apoye a los mariquitas". "El hombre hizo a dios a su imagen: intolerante, sexista, homófobo y violento", le respondió Gervais, que poco después aclaraba: "No soy anti cristiano soy anti idiotas. No creo en NINGÚN dios. Trato a todas las religiones igual. Y a toda la buena gente".

"Creo que podemos salvar a Keith. No es tan odioso como él cree. Obviamente le han vendido una mentira y está herido. La amabilidad le curará. ¿Ideas?", aseguró Gervais con ironía.

Gervais apareció emulando a Cristo con la palabra "ateo" escrita en el pecho en una revista

Tras intercambiar más opiniones con él, el actor decidió hacer caso a quienes le pedían que no le hiciera caso. "A todos los cristianos sensatos, sé que no todos sois como estos fundamentalistas. No creo en vuestro dios pero creo en vuestra amabilidad", dijo en un primer momento, para añadir, "creo que todos vosotros, gente sensata, tenéis razón. Dejaré de retuitear a los diabólicos fundamentalistas. Creo que les gusta la atención. Buenas noches".

Sin embargo, Gervais no fue el único en discutir con el homófobo usuario. También lo hizo el músico británico George Salt. "Dame cinco razones explicándome por qué la homosexualidad está mal", le pedía. "1. Hay partes que no encajan 2. Sida 3. Menos esperanza de vida 4. Dios hizo al hombre y a la mujer el uno para el otro 5. Es un pecado", respondía Keith. A esto, Salt contraatacó: "1. Creo que comprobarás que encajan. 2. Los heterosexuales también pueden contraer el Sida. 3. La homosexualidad no afecta a la esperanza de vida. 4. Dios también hizo al hombre a su imagen. 5. Amar al vecino es un mandamiento".

(vía publico.es)

No hay comentarios: