Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2011

Unos 15.000 checos se definen practicantes de la religión Jedi

Un censo oficial incluye esta religión

 

Es un movimiento religioso creado a partir de la saga 'La Guerra de las galaxias' del director George Lucas

La religión de los Caballeros Jedi fue inventada para el cine, pero desde hace varios años tiene miles de seguidores en todo el mundo que presionan para que los gobiernos la reconozca oficialmente. Un censo de la República checa lo incluyó como opción religiosa al descubrir que 15.000 personas reconocían su pertenencía a este nuevo credo de la 'la Fuerza'.

Yoda, Caballero Jedi, Religión Jedi

El movimiento religioso que practicaban Yoda y algunos personajes de la famosa saga de 'La Guerra de las Galaxias' realizada por George Lucas promueve 'la Fuerza' como instrumento de paz y armonía.

El Departamento de Estadística checo defendió la inclusión de la categoría Jedi, tras "un intenso debate", argumentando que  "15.000 seguidores, que es el tamaño de un pequeño pueblo, no es un fenómeno social insignificante".

La Oficina de Estadísticas que elaboraba un censo,  también dijo que "muchas personas se adhirieron a los valores morales de los caballeros Jedi de la saga cinemtográfica, según publica el portal de noticias ' Today Online'.

Los Caballeros Jedi, que pertenecen a una orden creada para la ficción, por Lucas eran con sus míticos sables de luz los protectores de la paz de la República Galáctica.

Este movimiento se elaboró a partir de religiones como el Budismo, el Taoismo y el Shinto, de Japón, así como de otras creencias de origen céltico y desde hace varios años ha creado su propia iglesia.

A pesar de su origen ficticio, unas 70.000 personas en Australia se declararon miembros Jedi en un censo de 2001.

En el Reino Unido 390.000 personas, el 0,7% de la población, también dijeron que su religión era la Jedi.

(vía telecinco.es)

No hay comentarios: