Páginas

martes, 3 de enero de 2012

Atacan con pintura roja a un Niño Jesús en la sede del Círculo Balear en las fechas navideñas

Responsabilizan al «catalanismo radical e intolerante»



La sede de la Fundación Círculo Balear (FNCB) amaneció el pasado jueves 29 de diciembre con varios impactos de pintura roja en su fachada que dañaron una imagen del Niño Jesús que se había instalado con motivo de la Navidad, además de pegatinas con la leyenda "A Mallorca, en català".

El Círculo Balear ha indicado que el ataque a la imagen sagrada es una "afrenta para la libertad religiosa y los sentimientos de la mayoría de los ciudadanos que celebran durante estas fechas la Navidad".

El presidente ejecutivo de la FNCB, Cristóbal Mora, señaló en un comunicado que los últimos dos años, tanto la sede como el presidente fundador, Jorge Campos, han recibido "múltiples intentos de agresión, amenazas y ataques que han sido denunciados ante la Policía Nacional".

La FNCB ha responsabilizado de este acto al "catalanismo radical e intolerante" y considera que el ataque se produjo como respuesta a un comunicado que el Círculo Balear había emitido el miércoles pasado en el que expresaba su "preocupación" por "el continuo intento de catalanizar, sin rigor histórico alguno, las tradiciones mallorquinas". Por eso, la institución ha reclamado a la clase política balear una "firme condena" de la violencia.

No hay comentarios: