Páginas

jueves, 26 de enero de 2012

Malentiende reforma a libertad religiosa: legisladora

Por: Yenni Gandiaga Salas/MetroNoticias

Reynosa, Tam.- La Diputada Federal, Laura Felicitas García Dávila, aseguró que en ningún momento se ha reformado el texto del artículo 24 de la Constitución Mexicana sobre la libertad de creencias; por lo que considera hubo un mal entendido por parte del grupo de ciudadanos que se manifestaron esta mañana en la plaza principal de la zona centro.

Explicó que el artículo 24 sobre el estado laico, sólo aprobaron la reglamentación de lo que ya está escrito para que se respete la educación laica, y evitar infringir los tratados internacionales con Derechos Humanos.

“Todos tenemos derechos de creer y no creer en la religión, en público o privado, siempre y cuando no transgreda las leyes reglamentarias, como las civiles, que es lo que estamos haciendo en el artículo 24”, expresó.

La legisladora recibió en su oficina a un grupo de cinco personas que se manifestaron esta mañana contra la reformar al artículo 24, quienes le pidieron a que se regresara como estaba el artículo y fuera voz ante la Cámara de Senadores.

“Yo les dije que solamente se está haciendo una reglamentación de lo que ya está, por lo mismo, porque ya se tiene tratados internacionales, y es todo. Ellos piensan que más adelante cuando estén en un culto privado o público otra persona tendrá derecho de trasgredirlos y dar su punto de vista; pero les dije que no es así”, refirió García Dávila.

(vía metronoticias.com.mx)

No hay comentarios: