Páginas

sábado, 21 de enero de 2012

Partidos islámicos consiguen más del 70% de votos en Egipto

La Hermandad Musulmana y sus aliados podrían haber logrado 45,7%. Estas formaciones se autodemoninan como "islámicas moderadas" pero desean que la religión tenga un papel más relevante en la sociedad.

imageRotate

Manifestación convocada en la Plaza Tahrir (Efe)

El Cairo.- Las fuerzas islámicas consiguieron 70,4% de los votos en las recientes elecciones parlamentarias celebradas en Egipto, según los resultados finales oficiales, publicados hoy por el diario Al Shorouk en su página web.

La Hermandad Musulmana y sus aliados podrían haber logrado 45,7%. Estas formaciones se autodemoninan como "islámicas moderadas" pero desean que la religión tenga un papel más relevante en la sociedad, informó DPA.

En segunda posición estaría el partido islámico radical Hizb al Nur, que junto a otras formaciones del ámbito salafista consiguió 24,6% de los votos.
El partido de tradición liberal Wafd consiguió el tercer lugar con 8,4% de los apoyos, seguidos de los nuevos liberales de la Alianza Egipcia, con 6,6%.
Apenas estará representado en el Parlamento el movimiento juvenil que hace casi un año protagonizó el movimiento de revuelta que acabó con el derrocamiento de Hosni Mubarak.

La primera sesión parlamentaria se celebrará el próximo lunes.

(vía eluniversal.com)

No hay comentarios: